Barcelona, tu i jo

Traducción al español.

Barcelona, Cataluña.

El tiempo no se para. Las agujas del reloj siguen su movimiento armónico simple, las olas del mar, agitadas por el furioso viento, llegan y mueren en la arena. En cuestión de segundos la espuma marina deshace las huellas de los últimos curiosos que transitan la zona. El sol se esconde y la luna lo busca. Parece que las primeras estrellas se atreven a mirarnos a la cara: a ti, a mí y a nuestra ciudad. En el fondo se puede ver Montjuic, tan alto como siempre, pero imponente como nunca. Mirar al horizonte es sinónimo de belleza, éxtasis, pasión. Horas y horas frente al mar podrían convertir en paloma blanca cualquier alma en pena.

La ciudad enciende sus luces en busca de la claridad que el sol se lleva. Me acaricias la mano, me estremezco. Busco la sinceridad en tus ojos, y encuentro además, la tranquilidad y confianza que siempre había soñado. Estamos juntos, frente al horizonte y cerca del cielo. “Levantando el brazo podría coger una estrella para ti”-me dices. “No quiero, quiero que tus manos sigan cerca de las mías”-digo mientras acerco los labios a los tuyos. Un segundo en el que conseguimos que el tiempo se detenga, que las agujas del reloj dejen su movimiento, que las olas no mueran. Un instante en el que tú y yo estamos más cerca que nunca del horizonte, de la belleza, del éxtasis, de nuestra ciudad. Y, para terminar, un te quiero.



Texto original, en catalán.

Barcelona, Catalunya.

El temps no s’atura. Les agulles del rellotge segueixen el seu moviment harmònic simple, les ones del mar, sacsejades pel furiós vent, arriben i moren a la sorra. En qüestió de segons l’espuma marina desfà les petjades dels últims curiosos que transiten la zona. El sol s’amaga i la lluna el busca. Sembla que les primeres estrelles s’atreveixen a mirar-nos de cara: a tu, a mi i a la nostra ciutat. Allà al fons es pot veure Montjuic, tan alt com sempre, imponent com mai. Mirar a l’horitzó és sinònim de bellesa, èxtasi, passió. Hores i hores davant el mar podrien convertir en colom blanc qualsevol ànima en pena.

La ciutat encén els llums en busca de la claror que el sol s’emporta. M’acaricies la mà, tremolo. Busco la sinceritat dels teus ulls, i trobo a més, la tranquil·litat i confiança que sempre havia somiat. Estem junts, vora l’horitzó i vora el cel. “Aixecant la mà podria agafar una estrella per tu”- em dius. “No vull, vull que les teves mans segueixin aprop de les meves”-dic mentre apropo els meus llavis als teus. Un segon en el que aconseguim que el temps s’aturi, les agulles del rellotge deixin el seu moviment, les ones no morin. Un instant en el que tu i jo estem més a prop que mai de l’horitzó, de la bellesa, de l’èxtasi, de la nostra ciutat. I, per acabar, un t’estimo.

MVR♣

Anuncios

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Precioso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Óscar dice:

    Preciós. M’ha encantat. I de segur que a qui compartia amb tu aquest moment també. Es millor sentir les mans d’aquell a qui un estima que el rebre una estrella. Sento molt si el meu català no es bo, però fa molt de temps que no hi escric, i faig el que puc per enrecordar-ho. Molts petonets.

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Doncs està molt bé el teu català, no et preocupis! Gràcies pel comentari (:

      Le gusta a 1 persona

  3. MissPeach dice:

    Precioso!! Y muy, muy interesante me parece tu blog! Me quedó por aquí, echando un ojo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Oh, muchísimas gracias! Espero que disfrutes de él tanto como yo escribiéndolo (;

      Me gusta

  4. Mai dice:

    ¡Muy lindo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Gracias y arreglado 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. lusalo14 dice:

        ¡Bien, con gusto! 😉

        Le gusta a 1 persona

        1. monicavrz dice:

          De nuevo corregido y gracias por la aportación!

          Le gusta a 1 persona

  5. Rafael Colados dice:

    Me ha parecido inspirador!!

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      ¡Muchas gracias!

      Me gusta

  6. Carla Llopis dice:

    M’ha semblat preciós. Una història d’amor amb Barcelona de fons, m’encanta.

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Gràcies! M’alegra molt saber que t’ha agradat (:

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s