Nunca más

NO te calles, 016.

ADVERTENCIA: el siguiente texto puede herir la sensibilidad del lector. Es un texto totalmente fictício, pero basado, lamentablemente, en la realidad de muchas mujeres (y hombres). Gracias por su comprensión.

Todo está negro, ya no hay dolor. Las heridas no dejan de sangrar. Las cicatrices de ayer se espesan nuevamente. Uno tras otro van llegando los golpes. Al principio eran lanzados con rabia, ahora casi por inercia. Golpes más débiles pero más certeros. El depredador ha encontrado los puntos débiles de su presa: pecho y muslos. La cara dejó de ser diana en el momento que las magulladas y moratones no podían ser tapados. Casi media hora de golpes, insultos, mordiscos. Ella no grita. Ella YA no grita. Al principio gritaba, gritaba como nunca se hubiera visto capaz, le dolía. Pero los gritos, así como el dolor se marcharon ya hace tiempo.

Y de pronto, una pequeña luz de esperanza. “Maria, ¡vuelve a tu cuarto ahora mismo!”. “No.” La pequeña rompe a llorar. “¡Te he dicho que te vayas!”. “¡No a ella no!”. Los mofletes de la niña empiezan a ponerse rojos, la marca de una mano, la mano de aquél que le dio la vida –y que poco a poco se la quita-, queda plasmada en su rostro. La cicatriz se formará justo al lado de la marca de cigarrillo de aquella vez hace tanto tiempo.

Su instinto de madre hace que se lance a hombros de aquél al que ama y odia a partes iguales con todos su ser. “A ella no la toques”-solloza. Y como el tigre que ya está cansado de comer ciervos, coge su abrigo y las llaves, y se marcha del hogar. Madre e hija respiran aliviadas, la tempestad ha acabado. O al menos hasta mañana.



Porque NO queremos que esto se convierta en una realidad, luchemos para evitarlo, telf. de ayuda: 016. No solo el 25 de noviembre, día contra la violencia de género, debemos tenerlo presente. Cada día cuenta, siempre hay esperanza.

MVR♣

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Es duro pero hay que contarlo. Ni una más.

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Exacto, en este tema no valen medias tintas, es una realidad que hace falta afrontar y combatir.

      Le gusta a 1 persona

  2. Mai dice:

    Tienes razón, es duro, pero no sirve de nada si lo callamos. Hay que gritarlo!

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Es tal como comentas, muchas gracias por poner tu granito de arena, entre todos podemos mejorar esta complicada situación.

      Le gusta a 1 persona

  3. Anabel dice:

    Lo has descrito perfectamente, debemos parar esta situación. Más textos así nos faltan.

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Así es. Gracias por tu aportación!

      Me gusta

  4. MissPeach dice:

    Bravo 👏👏👏👏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s