Una mañana cualquiera

“TMB aumentará la frecuencia de metros y buses para el partido del Fútbol Club Barcelona”

Leo esta noticia en una de las pantallas del autobús que me lleva a las 9h de la mañana a la universidad. Estoy de pie al lado de una mujer con sus dos hijos y un hombre mayor. El trayecto es de unos 15 minutos pero se hace eterno por los minutos extra que el conductor debe esperar en cada parada para reorganizar a los pasajeros, que entre nerviosos y dormidos ansían llegar a tiempo a su destino.

En el autobús somos un número excesivo, algunas personas no pueden subir y deben esperar, casi rezar, que llegue un nuevo autobús lo antes posible. Ese autobús no va a llegar.

Volviendo al interior del autobús; leo el aumento de frecuencia de TMB para el partido de la jornada y me pregunto el porqué de ese aumento. Sí claro, un tema logístico. Los miles de aficionados, locales o extranjeros, que vean el partido del Barça querrán volver a casa. Pero es que yo quiero llegar a la universidad. Y como yo, miles de personas, que quieren un servicio de transportes públicos eficiente y suficiente.

Por suerte esta vez he logrado subir al bus, sí, pero he llegado a la parada a las 8.12h, el autobús ha salido conmigo dentro a las 8.31h y he logrado, entre empujones y dificultades, llegar a la universidad a las 8.55h. Sí, más de 40 minutos para un trayecto de 15 minutos, unos 2.5km.

* TMB = Transports Metropolitans de Barcelona/Transportes Metropolitanos de Barcelona

MVR ♣

Anuncios

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Der Ketzer dice:

    No te recomiendo visitar Madrid entonces. El transporte público de nuestra querida ciudad es cada día peor, entiendo que como efectiva estrategia para terminar privatizándolo,con la eterna excusa de que lo público no funciona. Y es que en los últimos años,los usuarios de la EMT hemos asistido incrédulos a un aumento desorbitado de los precios del transporte público en Madrid, sobre todo en el urbano, acompañado de un no menos desorbitado descenso de la calidad del servicio y de la frecuencia de los mismos. Supongo que en el resto de ciudades estará sucediendo tres cuartas de lo mismo, aunque también te digo que mientras no tomemos los usuarios cartas en el asunto, nada de esto se resuelve por mucho que nos cabree. Que si la huelga de transportes paraliza una ciudad, la huelga de usuarios podía ser el acabose 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. monicavrz dice:

      A medida que leía tu descripción del EMT veía reflejado la situación de TMB.. Sí, sucede tres cuartas partes de lo mismo. Ya se sabe que una empresa pública a veces no es del todo eficiente, o no merece el esfuerzo que lo sea… Una huelga de usuarios? Uff sí, sí que tendría valor..pero es algo díficil y casi imposible.. pero, de algujna manera debemos mover cartas en el asunto… Buen fin de semana!

      Le gusta a 1 persona

  2. icástico dice:

    A ver si poniendo la Universidad en el Camp Nou (o Nou Camo, no sé) se arregla el tema…paciencia

    Le gusta a 2 personas

    1. monicavrz dice:

      Exacto jajaja Buena idea! 😉 (Sí, Camp Nou esta bien!)

      Le gusta a 1 persona

  3. lusalo14 dice:

    ¡Triste realidad del transporte público en muuuchas ciudades de nuestras tierras! 😦

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Así es.. Debemos intentar buscar la manera de mejorarlo, pero claro, es complicado. Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. lusalo14 dice:

        Un abrazo para ti también… 😉

        Le gusta a 1 persona

  4. Mai dice:

    Wow, acá pasa lo mismo. Es una patada en verdad, pero no sé me ocurre como hacer para dejar a todos contentos, es imposible. Cariños linda!

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Sí es muy difícil que nadie tenga queja.. Besos!

      Le gusta a 1 persona

  5. Desde que te leí por primera vez, supe que quería que fueras una de mis primeras nominadas, así que: https://suenasconmigoblog.wordpress.com/2016/02/07/liebster-awards/

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      ¡Oh, muchísimas gracias! Que alegría, ahora me pongo a ello y espero no decepcionarte 😉

      Le gusta a 1 persona

  6. Así está configurado el mundo. Si das dinero a quien está arriba, importas. Si vas a la universidad o a trabajar, eres invisible. Claro que cambiar las cosas sólo es posible si esa fuerza invisible se une en la misma dirección.

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Totalmente cierto. Da lástima pensarlo, casi rabia, pero solo estudiando y aprendiendo de los errores podemos llegar a ser nosotros mismos quién decidamos cambiar las cosas algún día. Gracias por el comentario, así, entre todos, ¡crecemos un poquito más! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  7. Álvaro dice:

    No estoy de acuerdo, en Madrid tenemos un trasporte público excelente, de lo mejor. Llevo años en Madrid y no he visto una gran capital con una red de trasporte igual. El metro sin ir más lejos está considerado como el segundo mejor de Europa.

    Me gusta

    1. monicavrz dice:

      Supongo que haces referencia al primer comentario del post, ya que en mi texto opino sobre la red de buses de Barcelona. Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s