Liebster Award / The Infinity Dreams Award / Versatile Blogger Award (x3)

Hace apenas un par de meses que empecé la aventura con mi pequeño cajón de historias y opinión. Un blog donde soy en mi máxima expresión, soy yo sin tapujos. He tenido la suerte de ir conociendo, descubriendo y aprendiendo de otros pequeños (y no tan pequeños) espacios de la web; blogs que me han hecho sentir, pensar y reflexionar. No me gusta hablar del blog en sí, simplemente, escribo artículos o historias. Este post pues, es mi primera excepción a la regla.

No entiendo mucho de nominacionesAwards, no estoy familiarizada con el mundillo. Pero, unos días atrás, fui nominada para los Liebster Awards por Zita del blog Sueña conmigo (7-FEB-2016) . La verdad, me sorprendió. No esperaba obtener esta clase de reconocimientos con un blog tan joven. Así pues, me informé sobre el tema. Los Liebster Awards empezaron en blogspot otorgados entre bloggers para dar a conocer espacios con menos de 200 seguidores. (Más información). Tienen la finalidad de dar a conocer un poco más quién hay detrás de la pantalla. El nominador plantea 11 preguntas que el nominado debe responder y, en segundo lugar, crear otras 11 para los nuevos nominados.

Además, el blog fue premiado por The Infinity Dreams Award por Oscar del blog Historias tras tu DNI (2-FEB-2016). Y si con el anterior ya estaba sorprendida y emocionada, este segundo galardón, me hace muy feliz.

He tenido la inmensa suerte de recibir el Versatile Blogger Award por Jesús Callejo, del blog Jecallejosus (17-FEB-2016). Recibir este premio es un enorme honor.

Y sin palabras me he quedado al conocer este cuarto premio, el Versatile Blogger Award, otorgado por Sara del blog Pretty Little Sara (18-FEB-2016). Por lo tanto, la euforia y alegria ya son máximas.

Ya, por si el empacho de alegría era insuficiente, he recibido la grata sorpresa de otro galardón al Versatile Blogger Award, esta mención me ha venido de manos de Diego Barrós del espacio Neofreemind (19-FEB-2016).

(Decidí juntar ambos premios, y ahora también los tres del Versatile Blogger,  en uno, y así, no repetirme en mis nominaciones o respuestas. Además, querría alegar en mi defensa que los cinco me han sido otorgados en un espacio de tiempo inferior a un mes, y creando una sola entrada, en ningún momento, infravaloro ninguno de ellos.) 



Me gustaría empezar agradeciendo la nominación y las bonitas palabras que me ha dirigido Zita. Sueña conmigo se basa en un principio simple y elegante: sueña, imagina, creeSus posts tienen esa mezcla tan especial de dulzura y locura. La dulzura de quien sabe que debe mejorar la sociedad y la locura de quien es feliz siendo como es. Sus posts transmiten la serenidad y madurez de quien aprende mientras disfruta, y de quien no para de soñar. Caer en su blog se convierte en un hechizo. Para abriros el apetito y dejaros con ganas de descubrirlo, os dejo con un extracto de su post Has sido especial: “HAY QUE ENTREGARSE, APASIONARSE, DEJARSE LLEVAR POR EL GOZO Y PLACER DEL MOMENTO PUES SON ÚNICOS Y NO SE VAN A REPETIR“.

A Oscar solo le puedo agradecer que haya pensado en mis historias y opiniones para este premio. Su blog muestra de manera cómica situaciones cotidianas, y muestra con humor su indignación o crítica a ciertos comportamientos sociales. Es uno de esos espacios en los que disfrutas y además aprendes. Un fragmento de su post Acerca de mí para mostrar a que me refiero: “En el blog, al principio quería mostrar que los funcionarios no somos tan malos y los ciudadanos tan buenos. Ahora escribo más sobre la vida y menos sobre documentación, aunque siempre hay algo para enseñar en este aspecto.”.

Encontrar el blog de Jesús resultó ser todo un hallazgo, en él hay críticas literarias, reflexiones, fotografías, opiniones y ¡hasta atrevimientos! Escritos desde la naturalidad expresa: “Para gustos, colores, y la verdad es que este color no sé muy bien si  me gusta.” de la entrada No hay mejor manera de quedarse solo que pedir auxilio; y con un toque de crítica social, por ejemplo su entrada + Mujeres: “¿Y por qué escribo todo esto? (…) porque sigo sin entender que hemos hecho en esta sociedad para que casi todos los días tengamos que tener alguna noticia sobre violencia de genero. A mi no me entra en la cabeza ¿Alguien lo entiende?”.

Pretty Little Sara es un ricón donde perderse entre reflexiones y críticas literarias escritas desde una perspectiva natural y fresca. Además, siempre hay alguna entrada curiosa, de aquellas que gusta leer y saborear. Y si, voy a demostrároslo con un fragmento de Por qué no me gusta el cine: “Creo que era necesario que alguien le pusiese voz a este pequeño grupo de mortales que no somos capaces de captar la magia del séptimo arte, porque llevamos mucho tiempo silenciados.“, así como esta cita del post Por si te aburres: “Desde pequeña he sido de sueño difícil; tardo como dos horas en conciliarlo la mayoría de días. Es por eso que soy algo así como una veterana en eso de matar el tiempo”.

Si buscas intensidad, textos cortos en los que sentir y reflexionar, donde no hay límites y no hay sobras, Neofreemind es el indicado. Descubrí el blog hace muy poco, demasiado poco, pero con frases como: “No hablo de coger trenes sino de tirarse de aviones, despertar con el agua fría y evitar convertirte en una persona congelada.” (post Comunidad) es imposible no quedarse. Y si aún no os he convencido su Carta a Noel lo hará: “Yo sigo practicando en la búsqueda de la felicidad consciente, quizá un poco más cansado pero también más calmado.”



Llega el temido momento de enfrentarme a las 11 preguntas. Intentaré ser breve y práctica, “anar per feina” como decimos en catalán. Las reglas son sencillas, responder las 11 preguntas con sinceridad, pero no las seguiré al pie de la letra. Contestaré algunas en este post y otras las iré respondiendo casi de manera oculta con nuevas entradas. Así pues, se convertirá en un juego personal.

  1.  ¿Cómo te definirías a ti mismo/a?

Twitter deja 140 caracteres para definirse, un pequeño espacio para sacar todo lo que llevas dentro. “Aprendiz de lo que admiro. Deportista. De vez en cuando, escribo. Ideología política sin coordinación directa con ningún partido. Economics & Chinese Student.“.

2. ¿Cuál es tu mayor pasión?

3. ¿Cuál es la utopía que te impulsa a seguir adelante?

4. ¿Cuál es tu mayor logro?

5. ¿Cuál de tus entradas es tu favorita y cuál es el motivo?

Sin lugar a dudas, me quedo con Mamá. Un post escrito desde el interior y dedicado a una de las personas más importantes en mi vida.

6. ¿Tu mejor recuerdo de infancia?

7. ¿Tu travesura más épica?

¿Saltarme las reglas de los Awards?

8. ¿Qué libro lees una y otra vez?

9. ¿Tu pasatiempo favorito?

10. Y ya que lo mío va de sueños,… ¿Cuál es el sueño más extraño que has tenido últimamente?

11. La última te la dejo a ti. ¿Qué te preguntarías a ti mismo/a y cuál sería la respuesta?

¿Eres feliz? SÍ.



Sé que puede parecer una locura, pero voy a saltarme las reglas una segunda vez. Aqunque antes, llega el turno de las nominaciones al Liebster Award:

Lusalo14: su blog desprende energía, sus entradas están llenas de ganas y felicidad.

I’ve got the key: por la frescura de su escritura que captura y emociona.

El rincón de Mai: un rincón que es vida, es ella misma y te hace sentir arropado.

Saltarme las reglas.. ¡¿otra vez?! Sí. No soy ninguna rebelde, pero soy curiosa y me gustan los juegos. Por lo tanto, no voy a hacer 11 preguntas para mis nominados, solamente dos. La dos preguntas más complicadas de todos los tiempos: ¿Quién eres? ¿Eres feliz siendo quien eres?

Finalmente, quiero añadir un gracias. Gracias por leerme.

MVR♣

27 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Óscar dice:

    Enhorabuena por tu premio. Aquí te dejé yo otro hace algunos días más. https://historiastrastudni.wordpress.com/2016/02/02/premio-the-infinity-dreams/ Enhorabuena a los nominados, son tres blogs estupendos.

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      ¡Ohh, muchisimas gracias! No lo había visto! Estos días estoy liada y no llegué a leer ese post! ¡¡Ahora mismo voy a leerlo!! Un abrazo, y de nuevo, gracias 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Óscar dice:

        Gracias a ti! No te preocupes, al final es inevitable que con la cantidad de blogs que seguimos se nos pasen entradas… Besitos

        Le gusta a 1 persona

  2. Ana Keys dice:

    Enhorabuena Mónica por esta nominación 😀 Que un blog sea nuevo no está reñido con que pueda ser bueno, y leerte es un lujo para todos los que tenemos la suerte de conocerte.
    Estoy más que agradecida de que hayas pensado en mí para este premio, de verdad, mil gracias :D:D:D
    Si me lo permites, voy a saltarme también las reglas y te voy a contestar por aquí (también incorporaré estas respuestas a la entrada que publiqué la semana pasada en relación a los Liebster Awards y en mi página de premios), ¿vale?

    ¿Quién soy?
    Me pillas en un momento de mi vida que me hace plantearme esa pregunta día tras día, y por ahora no he sabido darle una respuesta. Soy un proyecto de persona, deseando y a la vez aterrada de conocer el mundo real, el mundo adulto.

    ¿Soy feliz siendo lo que soy?
    Siempre. Me puede gustar más o menos la situación en la que me encuentro, pero feliz lo soy siempre conmigo. Porque soy lo más valioso que tengo, y soy la primera que me tengo que aceptar con mis defectos y mis virtudes.

    ¡Un abrazo enormísimo!

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Bonito término: proyecto de persona, y sí, claro que sí, ¡a ser feliz siempre con uno mismo/a! Muchas gracias por tus palabras. ¡Un beso!

      Me gusta

  3. Me ha encantado, que te hayas “saltado” las normas, y que las adaptes a ti. Creo que en eso debería consistir la vida, lograr hacer lo que uno cree el bien sin dañar a terceros. Gracias por las palabras que dedicas a mi blog. Y FELICIDADES pues estoy convencida de que este va a ser el 1o de muchos reconocimientos.

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Oh, muchas gracias de nuevo por el premio y por tu tiempo:) ¡Un abrazo!

      Me gusta

  4. Mai dice:

    Me siento demasiado honrada por esta nominación! Muchas gracias por tus palabras 🙂 Me encanta que te saltes todas las reglas! Eres una rebelde haha! Cariños!!

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      ¡No podías faltar en mis nominaciones! Desprendes alegría y todo el mundo debería tener el placer de conocer tu blog. Saludos:)

      Le gusta a 1 persona

      1. Mai dice:

        Aww gracias :3

        Le gusta a 1 persona

  5. lusalo14 dice:

    Hola Mónica… Había contestado tu mensaje en mi blog, pero aquí te va también…

    ¡¡Primero que todo, te felicito por el premio ganado, y que sirva para lo que fue creado (de paso, gracias por informárnoslo a todos); es decir, para que muchas más personas conozcan y aprovechen los contenidos y actitud de tu agradable sitio… Fresco y rebelde, jejej!! 🙂

    Segundo… ¡¡Tan lindaaa… Qué bonito detalle, qué grata “sorpresita”, jejej!! 😉 Muchísimas gracias por nomimar mi ventanita al mundo al “Liebster Award”, y por las hermosas palabras que me regalas respecto a mi amado espacio!! Ya me pongo en la tarea de incluir la nominación en la sección “Mi Blog y Yo”… 🙂

    Tercero… ¡¡Continúa rompiendo reglas (sanamente, jjaja), hay que darle frescura a las cosas!! Un gran abrazo, amiga, y que sigas cosechando muchos más éxitos… 🙂 😉

    Att., tu amiga “liquid paper” 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Gracias por tus palabras! ¡Siempre tan atenta en mis relatos! Un abrazo:)

      Le gusta a 1 persona

      1. lusalo14 dice:

        🙂 ¡Con gusto! … ¡A ti, Mónica, de nuevo gracias! Otro abrazo para ti… 🙂

        Le gusta a 1 persona

  6. lusalo14 dice:

    Y Mónica, jeje… A tu amiga “liquid paper” le faltó decirte de corregir una cosilla en tus hermosas palabras acerca de mi ventanita…

    Le gusta a 1 persona

  7. melsevi dice:

    Felicidades por tu premio!

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Oh, gracias! 🙂

      Me gusta

    1. monicavrz dice:

      ¡Oh, muchisimas gracias!

      Le gusta a 1 persona

  8. neofreemind dice:

    Creía haberte comentado pero quizá lo soñe mientras leía mama.. Gracias =O)

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Sí, has comentado en bienvenido 2016 😉 ¡Gracias a ti!

      Me gusta

  9. jecallejosus dice:

    Enhorabuena! fenómeno que te saltes las normas…para eso están!
    Nos vemos por aquí. Está siendo un placer
    Abrzs

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      ¡Gracias por partida doble! Todo un placer también, ¡saludos!

      Me gusta

Responder

