Tu propia rutina (fitness) diaria

Solamente cuando eres capaz de visualizar tus metas puedes empezar a avanzar hacia ellas.

No existe una rutina diaria o un método de ejercicios válidos para todas las almas inquietas, por lo tanto, no cometeré el error de intentar convenceros de ello. Eso sí, intentaré, con todas mis fuerzas, ayudar a todo aquél que quiera empezar a hacer deporte a crear su propia rutina diaria.

Me gustaria clarificar que el término “rutina” no debe ser confundido con aburrimiento, siempre lo mismo, no-novedad. ¡Es todo lo contrario! Crear una rutina fitness te da el poder de ser libre y de innovar. El poder de sentirte bien y ser feliz, lo que te permite ser quién eres en tu máxima expresión.

El primer paso antes de empezar una rutina diaria consiste en enfocar tu mente hacia el objetivo y ser capaz de ver esa meta definirla con claridad y sencillez.

yoga-1141841_960_720Hay tantos posibles objetivos válidos como estrellas en el universo. Eso sí, es importante que tu objetivo cumpla una serie de normas para poder llegar a él. (Este tema será desarrollado en un post más adelante).

En segundo lugar es necesario visualizar tu camino a seguir. Este camino se compone de la propia rutina deportiva y otros elementos importantes como son la alimentación, la lectura, la organización de tus horas o la sonrisa.

Los ejercicios diarios o series tienen un peso muy importante para lograr freedom-1003968_960_720tu meta final, pero simplemente con la rutina deportiva no se puede alcanzar el éxito de tu objetivo. Existen otros factores condicionantes que deben ser tomados con su respectiva importancia. (Este tema será desarrollado en un post más adelante).

Finalmente, el tercer punto consiste en crear la rutina deportiva, una rutina que encaje de manera eficaz con tu objetivo y tu persona.

Si a la cifra de personas en el mundo le añadimos la de posibles objetivos obtenemos running-573762_960_720casi infinitas posibles combinaciones. Entonces, ¿cómo es posible que existan solamente unas pocas rutinas?

Crear tu propia rutina no es sencillo, debes conocerte: conocer tus habilidades, aquellas áreas que no se te dan tan bien y, sobretodo, tus límites. (Este tema será desarrollado en un post más adelante).


Esquema final:

  1. Definir un objetivo claro y conciso.
  2. Establecer el camino para llegar al objetivo.
  3. Crear la rutina.

Llegados a este punto, os dejo reflexionar y pensar sobre vuestro objetivo, camino a seguir y vuestra propia rutina diaria. ¡Mucha suerte y buen deporte!

MVR♣

(En ningún caso quiero que mis posts de fitness tengan un carácter literario, simplemente, quiero que sean prácticos y valga la pena leerlos, así como aplicar sus “lecciones”.)

Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jecallejosus dice:

    Como casi todo, vale para el deporte, y también para la vida en general. Buena entrada. Abrzs

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Exacto 😉 Quiero transmitir que esta futura rutina es una forma de vida, no “simplemente deporte”. ¡Gracias!

      Me gusta

  2. lluismanuelg dice:

    Totalmente deacuerdo. Objetivos claros y que se puedan cumplir

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      ¡Exacto! Gracias:)

      Le gusta a 1 persona

  3. Personalmente iniciar una rutina con mucha motivación puedo, lo difícil es lograr mantener y hacer de esta un estilo de vida. Con esta entrada, estoy totalmente de acuerdo. La iré tomando en cuenta 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Sí, realmente lo difícil es conseguir mantener la motivación y no fallar en la rutina. Pero para eso voy a intentar ¡escribir posts con trucos o tips! Gracias por el comentario 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Estaré pendiente de ellos! Serán de mucha ayuda para quienes estamos en el intento de comenzar algo nuevo 🙂

        Le gusta a 1 persona

  4. Mai dice:

    Que buenos consejos! 🙂 Y es super importante no tomar la palabra rutina como algo aburrido, sino com algo que nos calma, y nos hace sentir en casa 🙂 Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. monicavrz dice:

      Exacto! La rutina es una forma de sentirse bien:) ¡Muchas gracias! Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s